A mediados de Enero el departamento de movilidad del Ayuntamiento comunicaba la apertura del plazo de presentación de solicitudes para renovar la tarjeta OTA. También informaba sobre el procedimiento a seguir para acogerse a las devoluciones correspondientes a 2017.
El ayuntamiento habilita para ello una oficina con horario de mañana de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 comenzando el día 29 de Enero hasta el día 16 de Febrero.
El pasado miércoles día 24 el grupo municipal socialista en comisión de Organización trasladó la demanda que están realizando diferentes ciudadanos y ciudadanas para que se ampliara el horario por la tarde, ya que debido a sus trabajos les es imposible acudir a realizar dichos trámites en el horario establecido. Igualmente solicitamos otros canales para facilitar y flexibilizar dichas solicitudes.
El portavoz del grupo municipal José Ángel Rodríguez manifiesta que “a día de hoy no hemos recibido ninguna contestación al respecto, ni hemos comprobado que se haya tenido en consideración nuestra solicitud. Es triste que existiendo fáciles posibilidades de mejorar la atención al ciudadano, no se tenga en consideración esta demanda que iría en beneficio de los vecinos y vecinas«.
La ampliación del propio servicio existente unas horas por la tarde, la posibilidad de realizar por las tardes la entrega de solicitudes en el servicio de policía municipal que está abierto diariamente, la entrega por correo electrónico o habilitar una función telemática son algunas de las posibles soluciones que atenderían mejor estas demandas ciudadanas.