El grupo municipal del PSE-EE de Errenteria ha calificado de muy buena noticia que Euskadi mantenga la rebaja del 50% en el transporte público al menos hasta junio de 2023, una medida de “gran impacto social” y de la que numerosos ciudadanos se han visto favorecidos. “No hay una sola familia de Errenteria que no se haya beneficiado del descuento en el transporte público”, ha dicho el portavoz del grupo municipal socialista, Isaac Palencia, tras asegurar que está “muy contento” porque los vecinos y vecinas de la villa van a poder viajar a su lugar de estudio o de trabajo desde el 1 de enero con los descuentos que tienen ahora”.
En un comunicado, ha querido poner en valor la continuidad de estos descuentos durante parte del 2023 y ha reivindicado para el PSE-EE ese logro, gracias a la apuesta de los socialistas en las instituciones. Ha sido “clave” la intervención del consejero de transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, y de la Diputada Foral de Movilidad, Rafaela Romero, para que Euskadi mantenga la rebaja del 50% en el transporte público al menos hasta junio. “El PSE-EE se ha preocupado, se ha empeñado y ha trabajado durante semanas en el Gobierno Vasco, en las Juntas Generales, en las Diputaciones y en los Ayuntamientos para que los descuentos continúen”.
Asimismo, ha dicho que trabajaremos con el Ayuntamiento para que siga realizando un esfuerzo “importante” asumiendo el déficit a nivel local por el coste de la bonificación en el autobús urbano, ayudando a los vecinos a desplazarse más económicamente.
Para Palencia, es importante mantener estos descuentos en el transporte público porque prestan un servicio “fundamental”, porque resuelven los problemas de movilidad de estudiantes y trabajadores, aquellos que precisamente debido a las dificultades económicas necesitan de este servicio para desplazarse hasta su lugar de estudio o de trabajo.