Últimas noticias:

EL GOBIERNO VASCO DESTINA 3,2 MILLONES PARA LA REGENERACIÓN URBANA DEL BARRIO DE BERAUN

Errenteria recibirá 3,2 millones de euros del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco liderado por Iñaki Arriola para afrontar la regeneración urbana del barrio de Beraun. 

Isaac Palencia: “Ya es hora de que las inversiones importantes lleguen a Errenteria, especialmente a sus barrios. Una vez más somos los socialistas los que traemos financiación para la realización de proyectos en Errenteria”.

Invitado por el PSE-EE de Errenteria, el viceconsejero de Planificación Territorial y Agenda Urbana, Miguel de los Toyos ha realizado una visita al barrio de Beraun junto al portavoz socialista, Isaac Palencia en el que han aprovechado para visitar diferentes zonas del barrio, así como para reunirse con la AVV de Beraun.

Los proyectos se enmarcan en el plan de regeneración urbana integral de barrios vulnerables de Euskadi, en el que el Departamento de Planificación Territorial trabaja desde hace seis años, y que, con esta ampliación, la tercera, abarca ya a 21 municipios de toda la comunidad autónoma.

El proyecto financiado por el Gobierno Vasco engloba una dotación de 3,2 millones de euros y tiene como objeto potenciar la peatonalización, la accesibilidad y la regeneración de espacios urbanos para potenciar la convivencia. Asimismo, la rehabilitación integral de edificios y viviendas en clave de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética y con la mejora de las envolventes de los edificios con ayudas que ascienden del 70% al 100% de los costes.

El viceconsejero de Planificación Territorial y Agenda Urbana, Miguel de los Toyos, ha explicado que “el programa de regeneración urbana integral de los barrios incluye una vertiente de intervención en las viviendas y otra en el entorno para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad medioambiental”.

En declaraciones del portavoz socialista, Isaac Palencia: “este compromiso del Departamento del consejero socialista, Iñaki Arriola, demuestra que el PSE-EE sigue trabajando para solucionar los problemas que tiene Errenteria y que gracias a la labor que realizamos desde el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa se han desarrollado la mayoría de las inversiones como los ascensores de Alaberga, Beraun y Galtzaraborda o la cubierta de Kaputxinos.”.

Además, Isaac Palencia ha remarcado que: “Ya es hora de que las inversiones importantes lleguen a Errenteria, especialmente a sus barrios. Gracias a esta ayuda se podrán desarrollar proyectos tan importantes para el barrio como la regeneración de la Calle Beraun.”.

Latest

Newsletter

spot_img

Don't miss

spot_imgspot_img

EL PSE-EE PRESENTA EL “ANILLO VERDE DE ERRENTERIA”, UNA NUEVA ZONA DE PASEO Y DEPORTE AL AIRE LIBRE PARA EL OCIO SOSTENIBLE

Isaac Palencia, candidato a alcalde por el PSE-EE: “Necesitamos ideas nuevas y frescas que recuperen la vitalidad del municipio. El “Anillo Verde de Errenteria...

EL PSE-EE PRESENTA UN PROGRAMA ELECTORAL CENTRADO EN LOS BARRIOS Y EN DEVOLVER A ERRENTERIA AL LUGAR QUE SE MERECE

Isaac Palencia, candidato a alcalde por el PSE-EE: “Durante los últimos años Errenteria ha perdido muchas oportunidades. Oportunidades como la del Soterramiento del Topo...

ISAAC PALENCIA APOYA A LA JUVENTUD DE ERRENTERIA EN SU RECOGIDA DE FIRMAS Y SE COMPROMETE A ABRIR LEKUONA LOS FINES DE SEMANA

Isaac Palencia, candidato a alcalde por el PSE-EE: “Desde el Grupo Municipal Socialista presentamos hace casi dos años la propuesta para que Lekuona abriera...