Últimas noticias:

ISAAC PALENCIA: «ES URGENTE ATACAR LAS CAUSAS DE LA DESIGUALDAD, COMO EL PARO Y LA PÉRDIDA DE EMPRESAS EN ERRENTERIA»

Isaac Palencia: “Como candidato socialista, me comprometo a centrar toda nuestra acción en que Errenteria vuelva a ser de primera y recupere su antigua vitalidad. Tenemos equipo, experiencia, ambición e ideas para liderar este municipio sin dejar a nadie atrás”.

Además, ha añadido: “Si Errenteria tiene que destinar tantos recursos a políticas sociales, y en esos los socialistas siempre hemos sido pioneros, es porque nuestros datos socioeconómicos son peores que los del resto de municipios. No podemos acostumbrarnos a tener los peores datos de paro o tener el récord de pérdida de población y comercios. Tenemos que reaccionar o nos quedaremos atrás.”

El PSE-EE ha iniciado un nuevo proceso llamado “Sozialistok Prest”, en cuyo marco se han organizado una serie de encuentros alrededor de los cuidados, las políticas energéticas y el desarrollo económico, con el objetivo de enriquecer el debate y ofrecer a la errenteriarras las mejores propuestas para el municipio.
La primera de estas charlas tuvo lugar el miércoles 15 de marzo en la Casa del Pueblo de Errenteria, y el debate giró en torno a las políticas públicas sociales e inclusión, con una especial mirada a la situación de las personas mayores. En la misma, participaron, además del candidato socialista a la alcaldía de Errenteria, Isaac Palencia, el viceconsejero de Empleo e Inclusión del Gobierno Vasco, Alfonso Gurpegui y la trabajadora social, experta en tercera edad e integrante de la candidatura socialista, María Gracia Cipitria.
El candidato socialista a la alcaldía de Errenteria, Isaac Palencia, introdujo el debate otorgando importancia a las “políticas sociales como elemento de inclusión”, analizando la dejación de EH Bildu en la gestión de los clubes de jubilados de Errenteria: “Ha habido una estrategia deliberada por parte de EH BILDU de reducir su referencialidad eliminando los bares de muchos de ellos. Se han encontrado con la oposición frontal de los socialistas y de los propios socios.”.

 

Otro de los temas a los que hizo referencia fue el de la soledad no deseada y la construcción de viviendas dotacionales para personas mayores: “Los socialistas hemos liderado las políticas contra la soledad no deseada, forzando al ayuntamiento a hacer un diagnóstico en 2020. En la siguiente legislatura abordaremos un plan de acción integral. En cuanto a las viviendas dotacionales, hay un compromiso de la alcaldesa para construirlas, y no lo ha cumplido. Lo haremos los socialistas”.
Alfonso Gurpegui, viceconsejero de Empleo e Inclusión, repasó los grandes cambios realizados por su departamento, que incluyen la reforma de Lanbide y la RGI y la nueva Ley Vasca de Empleo, así como las grandes inversiones realizadas en Errenteria, como el programa Berpiztu y los más de 3 millones de euros en planes de empleo: “Los socialistas estamos comprometidos con Oarsoaldea, también desde el Gobierno Vasco. Berpiztu ha supuesto una inversión de 6 millones de euros para dinamizar la economía de Oarsoaldea”.
María Gracia Cipitria, trabajadora social, experta en tercera edad e integrante de la candidatura socialista que concurrirá a las elecciones del próximo el 28 de mayo, centró su intervención en las políticas para la tercera edad y la lucha contra la soledad no deseada: “Es imprescindible que pongamos en el centro las necesidades de las personas mayores, con atención especial hacia las que están en una situación más vulnerable. Hay mucho trabajo por hacer, desde acompañar a las personas en situación de soledad no deseada hasta los temas de accesibilidad del municipio o de las viviendas, una de las mayores trabas que tienen las personas mayores”.

Latest

Newsletter

spot_img

Don't miss

spot_imgspot_img

EL PSE-EE PRESENTA EL “ANILLO VERDE DE ERRENTERIA”, UNA NUEVA ZONA DE PASEO Y DEPORTE AL AIRE LIBRE PARA EL OCIO SOSTENIBLE

Isaac Palencia, candidato a alcalde por el PSE-EE: “Necesitamos ideas nuevas y frescas que recuperen la vitalidad del municipio. El “Anillo Verde de Errenteria...

EL PSE-EE PRESENTA UN PROGRAMA ELECTORAL CENTRADO EN LOS BARRIOS Y EN DEVOLVER A ERRENTERIA AL LUGAR QUE SE MERECE

Isaac Palencia, candidato a alcalde por el PSE-EE: “Durante los últimos años Errenteria ha perdido muchas oportunidades. Oportunidades como la del Soterramiento del Topo...

ISAAC PALENCIA APOYA A LA JUVENTUD DE ERRENTERIA EN SU RECOGIDA DE FIRMAS Y SE COMPROMETE A ABRIR LEKUONA LOS FINES DE SEMANA

Isaac Palencia, candidato a alcalde por el PSE-EE: “Desde el Grupo Municipal Socialista presentamos hace casi dos años la propuesta para que Lekuona abriera...