El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda de Gobierno Vasco ha abierto la convocatoria de ayudas de 2018 sobre urbanismo inclusivo, cuyo objetivo es incorporar la perspectiva de género en el planeamiento y urbanismo municipales y garantizar, entre otras cuestiones, la igualdad de acceso de hombres y mujeres a los distintos recursos y equipamientos del territorio y el incremento de la seguridad de las mujeres en los espacios públicos.
El portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Rodríguez manifiesta que; hemos instado por escrito al equipo de gobierno a que solicite dichas subvenciones. Las mismas son muy importantes y una oportunidad muy interesante, y resultaría muy beneficiosa para el municipio dentro de las políticas de perspectiva de género. El planeamiento urbanístico es una herramienta muy útil para utilizar todo su potencial en la mejora de la igualdad y la seguridad en los espacios públicos
La convocatoria se publicará en los próximos días en el BOPV y está dotada con un total de 200.000 euros y pretende subvencionar medidas de planificación urbana que contribuyan, entre otras cuestiones, a lograr los objetivos siguientes: