El próximo Sábado 6 de enero a las 12:30 h en la Plaza de los Fueros, la Asociación de Cutura Musical de Errenteria – EMKE dará inicio a la nueva temporada, tras un 2017 repleto de conciertos y de consolidación de nuevas propuestas que recibieron una gran acogida por parte del público. Una temporada que ha finalizado con el concierto que nuestra Banda de Música ofreció junto a Donostiako Orfeoi Gaztea y Orfeoi Txikia en el Kursaal donostiarra. Nuestra centenaria asociación ha vuelto a firmar una temporada histórica en la que caben destacar además del ya mencionado concierto del Kursaal donostiarra, la actuación magistral del trombonista Alberto Urretxo, que nos ofreció “Colors for Trombone”, el conciertazo de la “EMKE-Rock Band” en Lazkao, el concierto ofrecido en la Iglesia de Andra Mari en Lekeitio y el recital de Musikaste en el aniversario de la Coral Andra Mari, junto a las solistas Maite Arruabarrena e Itziar Martinez. En definitiva una temporada que sube el listón de calidad y de buen hacer de nuestra Banda de Música a cotas a las que solo aspiran agrupaciones profesionales.
Pero tras finalizar la temporada 2017, nuestra Errenteriako Musika Banda ya está inmersa en la nueva temporada 2018. “Concierto de Año Nuevo” en el que el concierto se desplazará a un espacio clásico para nuestra Banda de Música, la pérgola de la Plaza de los Fueros. Fuentes de la asociación de Cultura Musical nos han informado que el programa de concierto que se repartirá entre los asistentes incluirá el calendario de conciertos de la nueva temporada 2018, que incidirá en la línea de actuaciones emprendida por EMKE en las últimas temporadas; en aspectos como la renovación de las propuestas, búsqueda de nuevos espacios, escenografía, conciertos de primerísimo orden y conciertos en formatos más reducidos.
Pero centrándonos en el concierto del próximo sábado, la asociación ha planteado para la entrada en el nuevo año, un concierto, con obras de los maestros Shostakovich, Brahms, Haydn y cómo no, de Johan Strauss. Un viaje musical que nos llevará por tierras bávaras a los Alpes austríacos y a Moscú. La dirección artística correrá a cargo de la batuta de Alain Ayerdi Gurpegi. Absolutamente recomendable para entrar con buen pie en el nuevo año. La magia del vals. Que más se puede pedir.