Desde el PSE-EE llevamos ya 10 años organizando diferentes campañas, tanto de material escolar como otras de juguetes y alimentos. Con esta campaña se aspira a que muchos niños y niñas puedan acudir a la escuela en igualdad de oportunidades. Todo lo recogido será entregado a la Cruz Roja Local que lo repartirá entre familias de Errenteria en situación de vulnerabilidad.
El secretario general de la Agrupación Socialista de Errenteria José Ángel Rodríguez manifiesta que, “en Errenteria hay muchas familias que tienen dificultades para comprar ciertos materiales que son indispensables para los más pequeños en su educación. Desde el PSE-EE aspiramos a que esto no solo se quede en recogidas solidarias. Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento presentamos cada año propuestas para ayudas a la compra de material escolar. En esta ocasión a través de los bonos que se han emitido estos días, dentro de los planes de choque antiCOVID se pueden utilizar en los comercios de Errenteria, entre otras cosas, para la compra de dicho material escolar.”
Toda persona que quiera colaborar con esta campaña solidaria podrá hacerlo, dejando su aportación en la Casa del Pueblo de Errenteria, que está ubicada en la calle Morronguilleta 12, hasta el 14 de septiembre. Se recogerá cualquier tipo de material escolar (bolígrafos, pinturas, cuadernos, mochilas, estuches, etc.) siempre que sea nuevo.
Desde la Agrupación Socialista pedimos una vez más la colaboración desinteresada de la ciudadanía de Errenteria, para que apoye esta iniciativa solidaria que solo persigue aportar nuestra colaboración y apoyo en el camino de la justicia social y la igualdad de oportunidades.