A partir de febrero se pone en marcha el proyecto Familia Jolasean. Esta actividad está dirigida a familias con niños y niñas de entre 0 y 8 años (padre-madre o persona cuidadora). A través de esta actividad, quieren promover el uso del euskera en las familias, a través de actividades de tiempo libre en euskera fuera del horario escolar, esto es, pretenden dar un empujón a vivir en euskera a través de juegos y canciones. Para ello realizarán las actividades en los espacios propios de juego de los niños y niñas, es decir, en la calle.
Teniendo en cuenta que la familia es uno de los contextos más apropiados para promover y fortalecer las costumbres lingüísiticas, el objeto de este programa es el de dotar a las madres, los padres y las personas cuidadoras de herramientas para utilizar el euskera con los y las niñas que están bajo su cuidado.
Durante este año se abrirá la oferta a los barrios; así, sin dejar de lado el centro de Errenteria, se han elegido diversas zonas y, en caso de que el tiempo acompañe, la actividad se desarrollará en los parques. Para poder participar no es necesario inscribirse, únicamente se pide que se acuda en familia.
Todos los viernes, hasta junio, en un parque del municipio.
De 17:30 a 19:00 horas.
La primera sesión: 2 de febrero. En la plaza Pablo Sorozabal (Beraun).