Últimas noticias:

ISAAC PALENCIA: “EL ATASCO NORMATIVO DEL AYUNTAMIENTO ESTA COMPROMETIENDO EL FUTURO DE ERRENTERIA”

Isaac Palencia, portavoz municipal y candidato socialista a la alcaldía de Errenteria, manifiesta que “es inaceptable el atasco normativo al que ha sido sometido el Ayuntamiento de Errenteria durante esta legislatura. La ausencia de avances en la creación y modificación de diferentes normativas imprescindibles está afectando al desarrollo de políticas públicas necesarias para el municipio”.

El portavoz insiste: “El Ayuntamiento lleva 12 años con el Plan General de Ordenación Urbana caducado y con un Plan de Movilidad Urbana que debería haber visto la luz hace tiempo. Su incompetencia está comprometiendo nuestro futuro y nos condena al retraso”.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Errenteria se ha hecho una valoración “muy negativa” en relación a la escasa aprobación de normativas durante estos cuatro años, lo cual consideran “muy grave” porque está “paralizando y obstaculizando el desarrollo económico y social de la villa”.

El portavoz socialista se pregunta: “¿Qué sucedería si las vecinas y vecinos nos retrasamos en el pago de las tasas municipales? ¿O si nos retrasamos cinco minutos con la OTA? Es inaceptable. EH Bildu y Podemos viven en otro planeta”.

Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El caso más grave, acumulando un retraso de 12 años, es el Plan General de Ordenación Urbana. Este documento, vital para la promoción y el desarrollo del municipio, establece las normas y directrices para la planificación y gestión en su término territorial, así como para la construcción y uso de edificios y espacios públicos.

La no actualización del Plan General de Ordenación Urbana está condicionando el desarrollo de la ciudad, al crearse disfuncionalidades e incoherencias entre los proyectos y construcciones que se llevan a cabo, lo que derivará inevitablemente en una inadecuada utilización del espacio urbano.

Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Otra de las normativas imprescindibles, y que se encuentra comprometida desde hace varias legislaturas, es el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Este plan, que los socialistas llevamos exigiendo desde hace 8 años, servirá para establecer las estrategias y medidas necesarias para garantizar una movilidad eficiente y sostenible en la ciudad, reduciendo la congestión del tráfico, mejorando el aparcamiento, la calidad del aire, y haciendo que las personas y su bienestar sean el objetivo prioritario de las políticas de movilidad.

La falta de un Plan de Movilidad Urbana está derivando en una ausencia de coherencia entre las diferentes políticas de movilidad del Ayuntamiento. No se está contemplando la mejora del transporte público, la promoción del uso de bicicletas, la reducción del tráfico de vehículos privados y de transporte, ni tampoco la creación estratégica de aparcamientos disuasorios o la mejora de las calles en beneficio del peatón.

Todo ello nos lleva a un aumento de tráfico y contaminación, con las consecuencias negativas que ello conlleva para el bienestar de los vecinos y vecinas. Por lo tanto, es imprescindible su elaboración, aprobación y aplicación inmediata para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y hacer de Errenteria un lugar más habitable y sostenible.

Otras normativas.

Asimismo, existen otras normativas necesarias que deberían afrontarse desde el Ayuntamiento y que los socialistas nos comprometemos a abordar en la siguiente legislatura, como el Plan de Seguridad, la Ordenanza de Transparencia, la Ordenanza de Participación Ciudadana o la Ordenanza Cívica, entre otras.

Desde el PSE-EE denunciamos que el retraso en la creación y actualización de normativas está dificultando el crecimiento económico y social de la ciudad, comprometiéndonos a, en la próxima legislatura, modernizar las normativas del Ayuntamiento que, por la incapacidad manifiesta y evidente de EH Bildu y Podemos, no han sido desarrolladas, poniendo en peligro el futuro del municipio.

Latest

Newsletter

spot_img

Don't miss

spot_imgspot_img

EL PSE-EE PRESENTA EL “ANILLO VERDE DE ERRENTERIA”, UNA NUEVA ZONA DE PASEO Y DEPORTE AL AIRE LIBRE PARA EL OCIO SOSTENIBLE

Isaac Palencia, candidato a alcalde por el PSE-EE: “Necesitamos ideas nuevas y frescas que recuperen la vitalidad del municipio. El “Anillo Verde de Errenteria...

EL PSE-EE PRESENTA UN PROGRAMA ELECTORAL CENTRADO EN LOS BARRIOS Y EN DEVOLVER A ERRENTERIA AL LUGAR QUE SE MERECE

Isaac Palencia, candidato a alcalde por el PSE-EE: “Durante los últimos años Errenteria ha perdido muchas oportunidades. Oportunidades como la del Soterramiento del Topo...

ISAAC PALENCIA APOYA A LA JUVENTUD DE ERRENTERIA EN SU RECOGIDA DE FIRMAS Y SE COMPROMETE A ABRIR LEKUONA LOS FINES DE SEMANA

Isaac Palencia, candidato a alcalde por el PSE-EE: “Desde el Grupo Municipal Socialista presentamos hace casi dos años la propuesta para que Lekuona abriera...