PSE-EE ASEGURA QUE EN ERRENTERIA SOBRAN LOS CARTELES, PINTADAS, PANCARTAS Y SIGNOS A FAVOR DE LOS PRESOS DE ETA Y PIDE A LA ALCALDESA SU RETIRADA

El PSE-EE de Errenteria apela a la responsabilidad ciudadana ante las Magdalenas 2020
18 julio, 2020
El PSE-EE denuncia la dejadez del equipo de gobierno en materia de mantenimiento de ascensores
31 julio, 2020

  El PSE-EE Errenteria ha denunciado, nuevamente, la aparición de pintadas, carteles y pancartas a favor de los presos de ETA en las calles de esta localidad, con motivo de las fiestas de Las Magdalenas. Para su Secretario General, José Ángel Rodríguez, en una Errenteria que se ha caracterizado siempre por ser un municipio “plural”, este tipo de actitudes “sobran”. 

                En un comunicado, el dirigente socialista ha criticado que estas situaciones “no benefician nada a la convivencia entre diferentes” y le resulta incomprensible que se hagan “con el consentimiento de quienes gobiernan el ayuntamiento”. Por eso, solicita a la alcaldesa de la localidad que ponga coto a esta situación, que limpie las pintadas y retire los carteles, pancartas y signos situados en las calles, plazas y edificios del centro de Errenteria, ya que resultan “vergonzantes para los vecinos de la villa”. “Estos comportamientos humillan a las víctimas y a todos los que nos sentimos demócratas, pero además pone en evidencia el trabajo que todavía tenemos que realizar para erradicar viejas prácticas”, ha explicado. 

Por último, Rodríguez insta a la alcaldesa de EHBildu a que dé pasos para trabajar por un nuevo tiempo, trabajando por la deslegitimación de la violencia y del terrorismo para hacer de Errenteria un territorio fértil para la convivencia, empezando por retirar todo tipo de pancartas, carteles, pintadas y signos que están instalados en el municipio y que llevamos mucho tiempo solicitando su eliminación, ya que atentan contra la dignidad de las víctimas.